Estrategia Personal y Tests de Personalidad

LinkedIn Email Share

Todos estamos interesados en mejorar nuestras competencias profesionales, pero cualquier proceso de mejora debe partir de un claro reconocimiento de nuestras fortalezas y “áreas de oportunidad”,  como se le ha dado en llamar últimamente a las debilidades. Pero además del diagnóstico inicial, es muy importante conocer si nuestra aptitud es la esperada para el tipo de trabajo que realizamos, y para esto sirve de mucho conocer el tipo de personalidad que tenemos.

Hay muchos test psicométricos desarrollados para este propósito, sin embargo, también es interesante tener una perspectiva más “relajada” del mismo, desde un punto de vista más general. Este objetivo se cumple claramente con este test desarrollado por Visual DNA Personalization Technology (ver VisualDNA.com) para el New York Times http://nytimes.visualdna.com/quizzes/2b32bbf5-fb42-566d-a053-590cadd5f6e2/api-accounts/5cce676c-4146-5eff-bc51-839a03c2dcdd

Este test, permite dilucidar los distintos tipos de personalidad con base a nuestra afinidad visual!, esto es lo novedoso en el test. Así mismo, permite conocer cuáles serán los gustos y desde este punto, cuáles las secciones más interesantes para cada tipología.

Así como el New York Times hace un buen uso de esta información, debemos pensar qué tanto está nuestra estragegia personal alineada con nuestra personalidad…, aquí nos pueden ayudar mucho los expertos en Recursos Humanos con test más apropiados a este objetivo, así como los Coachs expertos. Por supuesto, nada sustituye el tomarnos el tiempo necesario para reflexionar al respecto. Puede que esta sea la clave para encontrar la realización en nuestro trabajo.