PRAXIS CORP, presente en conferencia “El impacto de contextos violentos y el Trauma en adolescentes”

James Garbarino, experto en psicología económica y José Alfonso Laínez, Director Ejecutivo de PRAXIS

Recientemente, nuestro Director Ejecutivo, José Alfonso Laínez, fue invitado a la conferencia titulada “El impacto de contextos violentos y el Trauma en adolescentes. Factores positivos de recuperación para jóvenes en conflicto con la Ley”, desarrollada por World Vision y USAID en el marco del Proyecto Fortalecimiento del Sistema de Justicia Juvenil.

Este proyecto trabaja en construir las estrategias correctas para la reinserción de jóvenes con conflictos con la ley. En ese sentido, resalta la importancia de establecer y fortalecer alianzas con el sector privado de modo que iniciativas como esta puedan ser promovidas y así generar más oportunidades.

Liderado por Iván Seassal, COP del mismo, y entre su equipo de colaboradores, destaca Emilia Gallegos, abogada especialista en el tema de la Justicia Juvenil.

Hace unos días, invitaron al Prof. James Garbarino, quien es un especialista en el tema de Causas de violencia infantil y programas de rehabilitación, entusiasta, además con un análisis numérico para la toma de decisiones relacionadas con su especialidad.

Este apartado, como PRAXIS,  parece inevitable pensar en la coincidencia con la línea de pensamiento de Hun-En y su rol como director de la oficina de alianzas de investigación internacional John Jay College of Criminal Justice; a quienes puso en contacto ya que es importante unir esfuerzos de cara a la posibilidad de una futura maestría en criminalidad de JJC en alianza con la UCA y a los esfuerzos para rehabilitar jóvenes del Programa de Justicia Juvenil de World Vision.

Foto rescatada de la página de Facebook de FUNDEMAS

El ponente, James Garbarino, destaca por su interés por el estudio del comportamiento y la personalidad en adolescentes. Ha escrito más de una veintena de libros en los que revela hallazgos de las investigaciones para entender las causas o razones psico-sociales que los llevan a infringir la ley.

Impactos: 94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *