Cómo responder desde mi empresa al COVID-19

Ante una alerta de corte mundial como el coronavirus (COVID-19), las empresas enfrentan uno de los retos más grandes de la historia: mantener a flote la dinámica organizacional digitalmente. Atendiendo a las medidas establecidas por el gobierno, la mayoría de empresas han enviado a sus empleados a trabajar desde casa, y esto cumple con el primer gran paso para enfrentar esta emergencia: velar por la seguridad y salud de los trabajadores.

Ahora bien, si se pregunta cuáles son los pasos que deben realizar para sentar bases para el entorno digital, retomamos los hallazgos de una publicación realizada por PCW que será de mucha utilidad para tu empresa.

Continuidad del negocio

  1. Desarrolla un plan de actuación para cada uno de los escenarios concretos en los que tu compañia se pueda ver involucrada en la crisis
  2. Enfócate en los hechos y mantén comunicación fluída y efectiva con tus grupos de interés
  3. Prevé la forma en que se atenderán las prioridades, y cómo reducir al mínimo el riesgo que tu actividad de negocio se vea interumpida.

Finanzas

  1. ¿Cuáles son las principales áreas de los estados financieros que podrían verse afectadas?}
  2. ¿Cómo te aseguras de tener suficiente liquidez?
  3. ¿cuál sería el impacto de una interrupción significativa o una volatilidad en los tipos de cambio en tu cadena de suministro, clientes y márgenes?
  4. ¿Cuál es el impacto en tus negociaciones financieras actuales o en aquellas que requieren renegociación en los próximos meses?

Empleados

  1. Evalúa tu estrategia de trabajo, y adapta la dinámica de modo que el trabajo se pueda realizar desde el entorno remoto, y establecer una dinámica de conferencias.
  2. Aborda las posibles sobrecargas que puedan producirse en tu infraestructura de comunicaciones a la hora de dar soporte al teletrabajo

Fuente: https://www.pwc.es/es/covid-19.html

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *