7 Pasos para aprovechar un encuentro virtual

En la actualidad, gracias a la Transformación Digital Empresarial, existen diferentes plataformas que se convierten en una herramienta útil para no perder reuniones importantes, clases, o cualquier actividad que incluya la comunicación corporativa, y/o la enseñanza. En esta ocasión te compartimos 7 pasos para aprovechar tus encuentros virtuales:

Paso 1: Sugerencia del micrófono

Un buen consejo al inicio de cualquier sesión, es que los participantes que no están hablando apaguen su micrófono, utilice audífonos de preferencia y establezca el propósito de la reunión para clarificar el tema.

Paso 2: Haz comentarios cortos

Busca la interacción con los participantes de la conferencia. De este modo se hará más ameno.

Paso 3: No te alargues demasiado

La carga de dopamina en el cerebro es la que nos permite mantener la concentración, y solo dura 50 minutos. Si quieres a tus participantes activos durante la ponencia, debes aprovechar el tiempo al máximo.

Paso 4: Utiliza recursos multimedia

En la era digital, es de su ma importancia auxiliarse de material gráfico, ya que este se presenta como un respaldo a los argumentos que se presenten, de una forma dinámica e interactiva.

Paso 5: Si el ancho de banda lo permite, aprovecha el recurso de la videoconferencia

De este modo los participantes se mantienen alerta a la temática desarrollada en el encuentro virtual.

Paso 6: Sé puntual

Tanto con la hora de inicio de la conferencia, como la hora de finalización, de este modo, y con una agenda correctamente desarrollada, los participantes no sienten que están perdiendo su tiempo.

Paso 7: Crea una minuta

Es igualmente importante hacer un resumen de los acuerdos tomados en la conferencia, y que “el secretario” sea el de mayor jerarquía en la sesión.

Si tomas en cuenta estos consejos, seguro tendrás una reunión virtual exitosa.


Impactos: 76

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *