Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El que no arriesga no gana

October 17, 2011 @ No hay comentarios

Todos conocemos el dicho “El que no arriesga no gana”, y en el mundo empresarial, cobra vital importancia cuando nos enfrentamos a mercados cambiantes, en el que los consumidores buscan su conveniencia, entendida esta como el mínimo esfuerzo que desean hacer para encontrar los productos en diferentes puntos de venta y a un precio justo para el bolsillo.

Una empresa dedicada a la torrefacción de café decidió arriesgarse al invertir (aunque para algunos dentro de la empersa la palabra era “gastar”) en la distribución al detalle, un proyecto nuevo para la empresa en el que tuvimos la oportunidad de participar y logramos desarrollar rutas de atención a pequeños negocios conocidos como “tiendas” en El Salvador (llamadas “pulperías” y “colmados” en otros países); la intención era llegar a un mayor número de clientes para dar a conocer un producto que tradicionalmente se encontraba en los anaqueles de supermercados, compitiendo con diversas marcas y productos sustitutos.

Durante casi 4 años se desarrollaron clientes y rutas de distribución masiva, enfrentando diversas dificultades como: robos, control de inventarios débiles, competencia desleal, incremento del combustible, clima, devoluciones, etc., y sobretodo, la crítica férrea de algunos ejecutivos de la misma empresa….

La historia cmabió finalmente cuando vieron incrementar en casi un 40% las ventas. Entonces entendieron que arriesgarse en ese proyecto valió la pena.

En estos momentos los mercados enfrentan situaciones mundiales de deterioro económico, pero debe recordarse que los consumidores siguen esperando respuestas a su conveniencia por parte de las empresas, entonces la pregunta a responder es: ¿arriesgo un poco…?

0saves
Save
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja una respuesta

© 2017 Notipraxis.