Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Internet aumenta influencia en decisiones de compra en Latinoamérica

May 16, 2012 @ No hay comentarios

En el 2011, los usuarios latinoamericanos de Internet sumaron 219 millones de personas, lo que se traduce en una penetración del 37% en la región, con un crecimiento con respecto al 2010 del 9.5%, cuando se registraron 200 millones de usuarios; se estima que la penetración podría alcanzar 47% en el 2014.  Estos son algunos de los datos recopilados en un estudio realizado por Tendencias Digitales, empresa de investigaciones en línea, análisis de mercados y audiencias digitales, especializada en estudios sobre el mercado digital latinoamericano.

De acuerdo al estudio, Chile (58%), Uruguay (58%) y Argentina (57%) se presentan como los países con mayor penetración del servicio en la región, seguidos de Puerto Rico (55%), Colombia (50%), Costa Rica (47%)y República Dominicana (41%).

El estudio también destaca que durante el 2011 se observó un importante crecimiento de los usos transaccionales en Internet: comercio electrónico, banca electrónica, gobierno en línea y reservas con fines turísticos. Este resultado es producto de varios factores entre los que destacan la mayor madurez de los usuarios en el uso de Internet y la mayor cantidad de empresas y gobiernos ofreciendo oportunidades para realizar transacciones en línea.

En un mercado donde los consumidores están cada día más conectados a Internet, estos están tomando decisiones de compra basadas en informaciones recopiladas en Internet en categorías donde la compra sigue siendo presencial. Esto es especialmente cierto en mercados con problemas de seguridad ciudadana y en los centros urbanos donde el tráfico vehicular es cada día más caótico.

Un ejemplo ilustrativo es la compra de un carro nuevo o usado en El Salvador. Aunque la transacción sigue siendo presencial, la tendencia es que la compra es precedida por horas de búsqueda, recopilación de información, comparación, e incluso negociación, antes de producirse un encuentro entre comprador y vendedor, bien sea este una agencia, autolote o un vendedor particular.

Se está evidenciando que el consumidor latinoamericano se está uniendo al comportamiento de consumidores en mercados con mayores niveles de desarrollo, al buscar y recopilar información en Internet como parte integral de su proceso de decisión de compra. Internet rápidamente se está convertiendo en un eficaz y eficiente canal de comercialización en latinoamérica.

Ante esta realidad latinoamericana, las empresas comerciales están invirtiendo cada día más en promover sus ofertas en Internet, logrando un mayor retorno de su inversión e incluso descubriendo maneras en que pueden monetizar sus esfuerzos en Internet.

Fuente: carromax Carros usados El Salvador

0saves
Save
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Deja una respuesta

© 2017 Notipraxis.