PRAXIS CORP, presente en el Foro Nacional en Exportación

Durante el evento, nuestros consultores desarrollaron temáticas de interés referente a la internacionalización para la Micro y Pequeña empresa.

Ing. José Alfonso Laínez impartiendo una de las charlas del Foro Nacional en Exportación.

El pasado 14 de noviembre, PRAXIS CORP, tuvo el privilegio de participar en el “Foro Nacional en Exportación”, Organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE.

Dicho evento tiene lugar gracias al Programa para la Competitividad Económica de USAID, (ECP), que busca incrementar la competitividad de los sectores económicos claves de El Salvador fortaleciendo la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) para competir en los mercados nacionales y de exportación.

La mesa de honor estaba conformada por el Jefe del Proyecto de USAID para la Competitividad Económica, Luis Soto, Paul Steiner, presidente de CONAMYPE, y la Sra. Cindy Portal, Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.

A lo largo de las ponencias, se abordaron temáticas como “La empresa exportadora”, “El mercado de destino y el target”, “Canal de distribución y la oferta exportable”, donde los micro y pequeño empresarios, mediante debate y aplicación de ejercicios, se hicieron de herramientas necesarias para iniciar con el camino hacia la internacionalización.

Impactos: 4